-RUTA RÍAS BAIXAS-

Tres islas, tres rías.

En esta travesía navegaremos por  las tres Rias Baixas más emblemáticas de Galicia ( Arousa, Vigo y Pontevedra), y que ofrecen las mejores condiciones para la navegación a vela en cualquier época del año.

Surcaremos las aguas de algunas de las  islas más grandes e importantes de la fachada Atlántica ibérica y que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.  Éstas poseen el mayor grado de protección medioambiental  de España,  donde en lugares como las islas Ons  y Cies acogen a las  más grandes colonias de gaviotas patiamarilla de la Tierra, y excepcionales playas como la de Rodas, elegida la mejor de entre las diez más bonitas del mundo (diario británico  The Guardian-2007).

Podremos desembarcar en algunas de los solitarios islotes que nos encontraremos en cada singladura.

Elegiremos cada día donde fondear, o el puerto a recalar. Entre las tres rías hay más de una docena de marinas dotadas de las mejores  y más modernas instalaciones.

Si quieres, aprende de forma activa participando en cada maniobra de cambio de velas, llevando el timón, amarrando en puerto…

  • PUERTO DE EMBARQUE :  RIBEIRA
  • ENTRADA23-07-2018
  • SALIDA: 27-07-2018
  • HORA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE: A partir de las 18:00 h.
  • PRECIO PERSONA/DÍA: 95€
  • PLAZAS DISPONIBLES: 6

Por la mañana navegaremos rumbo 180º hacia el archipiélago de Ons, para comer  a bordo en cualquier playa fondeados o en la misma isla. Por la tarde navegaremos por la ría de Pontevedra. Pernoctaremos a bordo en la misma ría.
Por la mañana navegaremos hacia el archipiélago de Cies. Comida a bordo fondeados o en la misma isla . Por la tarde navegación por la ría de Vigo. Pernoctaremos a bordo en la misma ría.
Zarpamos sin prisa y rumbo norte para volver  hacia la Ria de Arousa, navegando por las aguas de isla Sálvora, y arribando al atardecer a la isla de Arousa.
Navegaremos  todo el día por esta ría, pudiendo visitar  Vilagarcia, Rianxo,   Cambados, O Grove… y en donde podremos degustar cualquiera de sus variados y exquisitos pescados y mariscos frescos de la ría.

El precio incluye:  Patrón-guía , combustible, amarres,  fondeo con desembarco en zodiac, agua potable, IVA, y todos los servicios de a bordo de baños, cocina y camarotes.

(No incluye comidas)

Se puede llevar los víveres para el día a bordo, o comer en cualquiera de los bares de cada puerto. Para ir a Sálvora, imprescindible llevar la comida.

Atuendo: Se recomienda llevar ropa cómoda y deportiva así como prendas de abrigo y chaqueta de agua. El calzado no debe ser liso para que no resbale. No se permiten tacones.

 

 

Arousa Náutica se reserva el derecho de suspender la actividad por causas adversas de meteorología o por no cumplir un mínimo de embarques (4 pax mínimo)