Descripción de la ruta

Estrellas de navegantes costeros

Vive esta experiencia navegando en uno de los barcos de vela más grandes y confortables que navegan por estas aguas.  Y si quieres aprende de forma activa participando en cada maniobra de cambio de velas, llevando el timón, amarrando en puerto…

En esta ruta combinamos algunos lugares de gran interés turístico y apartados de las rutas tradicionales como Fisterra o Corrubedo, junto con otros espacios protegidos y muy poco conocidos como Ézaro (con el río Xallas cayendo directamente al mar), Corcubión ( la ría menos conocida y más pequeña de la fachada Atlántica) o la playa de Carnota ( famosa por ser la más larga de toda Galicia) con más de 7 km de longitud.
Navegaremos la mayor parte del tiempo por mar abierto donde la fuerza del viento y la mar, en ocasiones, serán los protagonistas.

  • PUERTO DE EMBARQUE: MUROS
  • SALIDAS PARA GRUPOS: A elegir fecha
  • PRECIO: 1980€ barco/4 días (máximo 8 pers.)

PROGRAMA

Hora de embarque: 10:00 horas

Hora de zarpar: 10:30 horas

Por la mañana navegaremos rumbo 180º hacia el archipiélago de Sálvora, y después de avistar los faros de Ons y San Viciente pararemos para comer a bordo fondeados o en la misma isla. Por la tarde visitaremos el faro de la isla para después continuar navegando hasta Corrubedo, donde haremos noche a bordo en el mismo pueblo.

Por la mañana visitaremos el faro de Corrubedo. Hacia el mediodía zarparemos rumbo al mítico faro de Fisterra, a donde llegaremos hacia el atardecer y después de haber navegado 25 millas durante unas cinco horas. Haremos noche a bordo en el mismo puerto.

Por la mañana, visita obligada al pueblo y al faro de Fisterra, o mañana libre. Ya por la tarde, después de dejar por el través el faro de Cee, pondremos rumbo hacia la pequeña y abrigada ría de Corcubión para hacer noche y reponer fuerzas.

Por la mañana pondremos rumbo a Ézaro para contemplar la cascada del río cayendo sobre el mar, con el pequeño pueblo y playa de fondo. Después de comer levaremos ancla para dirigirnos hacia Muros. De camino, visita obligado es la playa de “as Lagoas” –espacio protegido- , y el faro en la entrada a la bahía de San Francisco, para terminar en la medieval villa de Muros.

El precio incluye: Patrón-guía, combustible, amarres, fondeos con desembarcos, agua potable, IVA, y todos los servicios de a bordo de baños, cocina y camarotes.

(No incluye comidas).

Se puede llevar los víveres para el día a bordo, o comer en cualquiera de los bares de cada puerto. Para ir a Sálvora, imprescindible llevar los víveres.

Atuendo: Se recomienda llevar ropa cómoda y deportiva así como prendas de abrigo y chaqueta de agua. El calzado debe ser de suela clara, (la suela oscura deja huellas). No se permiten tacones.