Curso de iniciación (2 días)

Curso orientado a personas que deseen iniciarse en el mundo de la vela de crucero y que tengan un nivel bajo o nulo de conocimientos, independientemente de las titulaciones oficiales que posean. Proponemos pasar dos días navegando y participando, desde el momento del embarque, en la distribución de tareas diarias a bordo, así como en la ruta a seguir sobre la carta, turnos de timón, ajustes de vela…

El principal objetivo de este curso, es que todos los participantes consigan un nivel básico de conocimientos y suficiente autonomía en el funcionamiento y manejo de veleros, haciendo hincapié en la propulsión a vela y las maniobras más complejas. Navegaremos entre las Rias Baixas y el parque nacional de las islas Atlánticas. Esta es una navegación bastante tranquila y segura por estar al abrigo y en las zonas más protegidas de toda la costa gallega.

Visitaremos lugares de gran interés paisajísticos con la posibilidad de fondear en lugares tan emblemáticos como pueden ser Islas Cies, Ons o Arousa, entre otros.

PROGRAMA

Normas de seguridad. Nomenclatura básica de las diferentes partes del velero. Jarcia firme y de labor. Nudos. Winches. Piano. Izado y arriado de velas. Motor. Maniobras básicas. Amarres. Rumbos (largo, popa, través y ceñida). Travesía: Puesta de barco a son de mar y navegación a la vista. Marcas y enfilaciones. Buenas prácticas medioambientales.
Manejo de electrónica a bordo con prácticas reales. Ploter (carta marina electrónica). Radio VHF. Frecuencias y funcionamiento. Interpretación de carta náutica y sus símbolos. Trazado de rumbos, distancias, nudos. Travesía: Puesta de barco a son de mar y navegación por compás. Rumbos: Largo, popa, través y ceñida. Trimado correcto de velas.

  • PUERTO DE EMBARQUE :  RIVEIRA
  • PRECIO INDIVIDUAL: (camart. dobles/compartir).150€/pers.(2 días)-mínimo 6 personas.  (Consultar fechas)
  • PRECIO PARA GRUPOS: 900€( 2 días) – máximo 8 personas. Elige tu fecha (Mayo, Junio, Septiembre u octubre)

El precio incluye: Patrón, combustible, fondeo con desembarco, agua potable, IVA, y todos los servicios de a bordo de baños, cocina y camarotes.

(No incluye comidas)

Se puede embarcar los víveres para el día, o comer en cualquiera de los bares de cada puerto.

Atuendo: Se recomienda llevar ropa cómoda y deportiva así como prendas de abrigo y chaqueta de agua. El calzado debe ser de suela clara (la suela oscura deja huellas).