Descripción da rutas

Tres islas, tres rías.

En esta travesía navegaremos por  las tres Rias Baixas más emblemáticas de Galicia ( Arousa, Vigo y Pontevedra), y que ofrecen las mejores condiciones para la navegación a vela en cualquier época del año.

Surcaremos las aguas de algunas de las  islas más grandes e importantes de la fachada Atlántica ibérica y que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.  Éstas poseen el mayor grado de protección medioambiental  de España,  donde en lugares como las islas Ons  y Cies acogen a las  más grandes colonias de gaviotas patiamarilla de la Tierra, y excepcionales playas como la de Rodas, elegida la mejor de entre las diez más bonitas del mundo (diario británico  The Guardian-2007).

Podremos desembarcar en algunas de los solitarios islotes que nos encontraremos en cada singladura.

Elegiremos cada día donde fondear, o el puerto a recalar. Entre las tres rías hay más de una docena de marinas dotadas de las mejores  y más modernas instalaciones.

Si quieres, aprende de forma activa participando en cada maniobra de cambio de velas, llevando el timón, amarrando en puerto…

  • PUERTO DE EMBARQUE :  RIVEIRA
  • SALIDAS PARA GRUPOS:  A elegir fecha
  • PRECIO PARA GRUPOS: 1980-€ barco/4 día (máximo 8 pers.)

Por la mañana navegaremos rumbo 180º hacia el archipiélago de Ons, para comer  a bordo en cualquier playa fondeados o en la misma isla. Por la tarde navegaremos por la ría de Pontevedra. Pernoctaremos a bordo en la misma ría.
Por la mañana navegaremos hacia el archipiélago de Cies. Comida a bordo fondeados o en la misma isla . Por la tarde navegación por la ría de Vigo. Pernoctaremos a bordo en la misma ría.
Zarpamos sin prisa y rumbo norte para volver  hacia la Ria de Arousa, navegando por las aguas de isla Sálvora, y arribando al atardecer a la isla de Arousa.
Navegaremos  todo el día por esta ría, pudiendo visitar  Vilagarcia, Rianxo,   Cambados, O Grove… y en donde podremos degustar cualquiera de sus variados y exquisitos pescados y mariscos frescos de la ría.

El precio incluye:  Patrón-guía , combustible, amarres,  fondeo con desembarco en zodiac, agua potable, IVA, y todos los servicios de a bordo de baños, cocina y camarotes.

(No incluye comidas)

Se puede llevar los víveres para el día a bordo, o comer en cualquiera de los bares de cada puerto. Para ir a Sálvora, imprescindible llevar la comida.

Atuendo: Se recomienda llevar ropa cómoda y deportiva así como prendas de abrigo y chaqueta de agua. El calzado debe ser de suela clara, (la suela oscura deja huellas). No se permiten tacones.