Navegaremos por las zonas de Cabo Fisterra, cabo Corrubedo, monte Louro-Muros, Ézaro, o Corcubión, entre otros. Esta es una zona donde la fuerza del mar y el viento, en ocasiones, serán los protagonistas..

Pasaremos cuatro días navegando y participando –desde el momento del embarque- en la distribución de tareas diarias a bordo: trazado de rutas sobre la carta, turnos de timón, maniobras a vela, atraque y fondeo, instrumentación electrónica, comunicaciones, etc.

En todo momento la situación es real, y la experiencia práctica –supervisada por el patrón- irá llevando a que los participantes acaben teniendo cierta autonomía, confianza y destrezas adecuadas para patronear travesías de crucero. Haremos especial hincapié en la propulsión a vela.

A lo largo del día habrá oportunidad para la visita a pequeños y pintorescos puertos. Podremos darnos un baño, degustar la gastronomía local, avistar delfines o tomar una copa en alguna terraza con unas tapas y comentando las experiencias de la jornada.

PROGRAMA

Seguridad. Nomenclatura básica. Jarcia firme y de labor. Nudos. Izado y arriado de velas. Motor. Amarres y fondeos: Garrear y bornear. Rumbos: largo, popa, través y ceñida. Navegación a la vista. Buenas prácticas medioambientales.

Legislación y reglamentos. Manejo de electrónica con prácticas. Ploter y GPS. Radar. Radio VHF frecuencias y obligaciones. Cartas náuticas. Rumbos cuadrantales y circulares. Marcas y enfilaciones. Trimado correcto de velas.

Meteorología, comprensión de mapas isobáricos y fuentes fiables y profesionales. Vientos (terral y virazón). Corrientes oceánicas de deriva y de marea. Señalización marítima nocturna con prácticas .

Prácticas de seguridad en la mar con maniobras de hombre al agua. Lineas de vida. Traje de supervivencia. Ancla de capa. Prácticas de deriva segura y cómoda para condiciones duras de navegación. Navegación por compás y estima.

  • PUERTO DE EMBARQUE : MUROS
  • DISTANCIAS : Se decide a bordo en función de las condiciones meteorológicas.
  • PRECIO PARA GRUPOS : 1.750€- 4 días ( máximo 8 per.) (mayo, junio, septiembre u octubre).
  • PRECIO PARA GRUPOS : 1.960€- 4 días ( máximo 8 per.) (julio y agosto).

El precio incluye: Patrón, combustible,  fondeo con desembarcos, agua potable, IVA, y todos los servicios de a bordo de baños, cocina y camarotes.).

No incluye comidas.

Se puede embarcar los víveres o comer en cualquiera de los bares de cada puerto.

Atuendo: Se recomienda llevar ropa cómoda y deportiva así como prendas de abrigo y chaqueta de agua. El calzado debe ser de suela clara, (la suela oscura deja huellas).